Clase ·# 1
Fecha: 20 de abril de 2020
Consignar en el cuaderno
Tema: LOS
CUENTOS POPULARES
Un cuento popular es una historia que se viene contando desde hace mucho tiempo y que
nunca pasa de moda. Muchos de estos cuentos fueron transmitiendo de forma oral (contados de una persona
a otra), hasta que alguien decidió escribirlos. Por eso, hay varias
versiones de un mismo cuento.
Ver video:
Compromiso
1.
Leer y desarrollar
las preguntas (no es necesario transcribir el cuento)
2.
Realiza en tres
viñetas el inicio, nudo y desenlace o final del cuento popular anterior.
3. Pide a tu familia que te cuenten
un cuento popular corto que conozcan y escríbelo en tu cuaderno.
Sugerencia metodológica
En esta página podrán encontrar varios cuentos para que disfruten leyendo en casa y fortalezcan los vínculos familiares y a su vez los procesos de lectura de los estudiantes, no es de obligatoriedad.
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Clase ·# 2
Fecha: 27 de abril de 2020
Consignar en el cuaderno
Tema: PALABRAS PARA JUGAR
Las rimas
En las rimas, la última sílaba de algunas palabras tiene sonidos parecidos que al
pronunciarlos le dan musicalidad al texto.
Las Adivinanzas
Consisten en encontrar una respuesta a
partir de pistas.
Las Retahílas
En estas se juega a hacer una enumeración de cosas que van
unas detrás de otras . Generalmente , la última palabra de cada
verso se repite en el siguiente.
Los Trabalenguas
Son juegos de palabras que tienen sonidos muy parecidos por eso su pronunciación es un poco difícil.
Compromiso:
1. Copia y aprende un trabalenguas, este será
preguntado en la clase de la próxima semana.
2. Copia
del siguiente enlace 3 adivinanzas y escribe su respuesta
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Clase ·# 3
Fecha: 04 de mayo de 2020
Consignar en el
cuaderno
Tema: El Verbo o las palabras que indican acción
Son las palabras con las que se expresan las acciones
que realizamos a diario.
Ejemplo: Hablar, caminar, comer, leer, comprar, gritar,
jugar, dormir, estudiar.
Conjugaciones del verbo
Los verbos cuando terminan en ar ,
er o ir están en infinitivo es decir que no dicen cuando ocurrió la
acción .
Ejemplos : amar , caminar , temer, tejer, partir, salir
Tiempos del verbo
Los verbos nos dicen cuando ocurren las acciones, si en tiempo pasado, presente o futuro.
©
Tiempo presente
Indican que la acción ocurre en el
momento en el que se habla .
Ejemplos: camina , lee, dibuja
©
Tiempo pasado
Indican que la acción ya se realizó o que ya ocurrió.
Ejemplos: caminó, leyó , dibujó.
©
Tiempo futuro
Indican que la acción está por ocurrir o que no se ha realizado.
Ejemplos: caminará,
leerá, dibujará.
Ver videos:
Compromiso
1. Observa y resuelve.
2. ¿Qué hace cada niño? Escribe verbos en presente.
3. Rodea los verbos en pasado.
4.
Escribe tres
oraciones empleando los siguientes verbos en futuro: caminaré, comeré, jugaré y realiza el dibujo de cada una.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
CLASE # 4
FECHA: 11 de mayo de 2020
Consignar en el
cuaderno:
Tema:
Los Antónimos
Son palabras que tienen significados opuestos o contrarios.
Ver video
Compromiso:
1.
Une cada
palabra con su antónimo.
1.
Cambia las
palabras resaltadas en cada oración por un antónimo.
1. Escribe el antónimo de las
siguientes palabras:
a) Negro:
_______________________
b) Alto:
_________________________
c) Lento: ________________________
d) Dormido: ______________________
e) Contento: _____________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
CLASE # 5
FECHA: 18 de mayo de 2020
Consignar en
el cuaderno
Compromiso:
1-Realizar las siguientes
páginas del libro Saberes lenguaje de
los temas vistos y trabajados.
·
Leer las páginas 148 y 149 y realizar la
página 151 (el cuento popular)
·
Realizar la página 156 (palabras para jugar)
·
Realizar la página 165 y 167 (los antónimos)
2-Realizar las páginas del libro Exprésate lector
de los temas vistos y trabajados.
·
Leer las páginas 136, 137,138 y 139 y
realizar las páginas 140 y 141
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
CLASE # 6
FECHA: 1 de Junio de 2020
Consignar
en el cuaderno
TEMA:
Uso de la c y z
El diario personal
Compromiso:
1.
Trabajar en el libro Saberes lenguaje 1
·
Página 176 punto 3 y 4
·
Página 177 puntos 5, 6 y 7
·
Página 178,179,180 ,181
·
Páginas 184 y 185
·
Leer página 188 y realizar la página 189
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
CLASE # 7
FECHA: 8 de junio de 2020
Consignar en el cuaderno:
Repasemos y afiancemos lo aprendido
Compromiso:
1.
Realizar
las siguientes páginas del libro Exprésate lector
78,79, 82 y 83.
2. Realizar las siguientes
páginas del libro programa
de la Excelencia lenguaje
28,29,30,31,32,33,34 (hasta el punto 3) y 35.
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
CLASE # 8
FECHA: 11
de Junio de 2020
Como los temas en las áreas de ciencias sociales y naturales ya se
terminaron, se emplearán estos espacios en el horario para trabajar la comprensión lectora.
Consignar en
el cuaderno:
Compromiso:
1.
Realizar las siguientes páginas del libro Exprésate lector
·
Páginas 94,95,96,97 y 98
·
Páginas 106,107,108 y 109
·
Páginas 114,115,116,117, 118 y 119
·
Páginas 142,143,144, 145,146,147
2. Realizar
las siguientes páginas del libro Programa de la excelencia lenguaje
·
Páginas 42,43,44,45,46,47,48,49,50,51 y 52